Soy Mi Propio Dibujo home

 

 

Desde mediados de septiembre a finales de noviembre de 2013 se llevó a cabo el proyecto “Soy Mi Propio Dibujo” como parte del proyecto Laboratorios Comunes de Creación, gestionado por Casa Tres Patios en la ciudad de Medellín.
 
En arte digital, se entiende lo interactivo como aquella corriente que busca en el diálogo con el usuario, con el experimentador de la obra, el motor para que ésta pueda existir. Es entonces, en la calidad de la relación establecida entre obra y participante/usuario donde el valor de la experiencia artística reside.
 
En demasiadas ocasiones esta experiencia supuestamente interactiva no llega a atravesar las fronteras que el mismo arte interactivo dice difuminar para llevar al usuario de esta obra a un real diálogo y por lo tanto, a un enriquecimiento. En ocasiones queda reducida a una experiencia lúdica mediada por la tecnología digital sin verdadera influencia en un espectador que ni lo desea ni dispone del tiempo ni de las condiciones para ello.
 
Desde ese punto, desde la intención de desarrollar un proyecto de arte interactivo que verdaderamente mantuviese una relación intensa con los participantes en él, nació el interés por llevar a cabo Soy Mi Propio Dibujo, y por desarrollarlo en las condiciones propuestas por Casa 3 Patios.

 

 

esp
eng