Socias2 + c(k)aramo Fanta home

 

Socías2

A la manera de una unión temporal de empresas, aunque con una vinculación mucho más densa que la mera transacción comercial -en su caso el arte y la sangre -, Antoni Socías y Enric Socías, padre e hijo, se reúnen en determinados momentos para pensar, trabajar y/o exponer juntos. Para examinarse a todos los niveles, en definitiva.
Por alguna extraña razón, entre cada uno de estos encuentros han transcurrido regularmente entre dos años y tres. Un lapso de tiempo más que suficiente para que ciertos cambios, tanto personales como culturales y sociales, hayan podido solidificar y hacerse evidentes en sus trabajos y en los argumentos que los sustentan. Cabe recalcar el hecho de que ambos artistas no conviven a diario, sino que viven y trabajan en ciudades distintas desde los últimos doce años. Lo que, de alguna manera, podría complicar de algún modo su comunicación más directa. En este sentido, la corporación Socías2 se ha convertido en un mecanismo artístico de primera necesidad, a la hora de evocar, establecer, afilar y provocar puntos en común.
Desde situaciones formales bien distintas, en esta ocasión la Galería Rafael Ortiz nos muestra una serie de diálogos y conversaciones plásticas, que rebasan el plano de lo cotidiano. Encontramos diálogo y conversación entre artistas… y diálogos y conversaciones en el seno de sus propias obras, tanto individuales como conjuntas.



Socias2 + c(Karamo Fanta) se exhibió en la galería Rafael Ortiz de Sevilla, en noviembre de 2012. Crítica en el Diario de Sevilla
corporalIntenso

autor/es:
Socias2 (Enric + Antoni)
Año:
2012
Media:
video monocanal
Duración:
2 minutos, reproducción in bucle

Construído a partir de cientos de radiografías y resonancias magnéticas, en una unión entre tecnología y el sistema más arcaico de nuestra cultura: el cuerpo humano.
Un transcurso infinito a través de lo interno.



 

esp
eng