Our Shared Scenario es un lugar para la exploración de otras ideas de comunidad.
Nació con la idea de crear una plataforma online para la cooperación creativa donde dos grupos diferentes de niños o adolescentes, situados en lugares distintos de la tierra, pudieran establecer un proceso de creación conjunta y actuar juntos en el mismo escenario virtual, situado en internet.
A través de las diferentes fases de este proceso creativo, los participantes conjuntamente idearon y dibujaron sus personajes, generaron los argumentos y finalmente, actuaron con estas creaciones gráficas dibujadas por ellos mismos, animándolas en tiempo real. El escenario para esto último se situó en internet, pero los movimientos y actitudes de los personajes eran capturados en tiempo real de sus movimientos corporales (a través de métodos de análisis de imagen por computador) y traspasados a los personajes, dándoles vida.
Personas alejadas espacial y culturalmente tuvieron la posibilidad de conocerse mutuamente desarrollando juntas un proyecto artístico con múltiples capas, a través de una fase de ideación, una fase gráfica o de dibujo, y por último, la fase performática o de actuación. Todas ellas destinadas a construir un espacio social para la comprensión, el conocimiento mutuo y la complicidad.
La experiencia piloto de Our Shared Scenario se llevó a cabo en colaboración con l'Estruch (Sabadell) y MediaLab Prado (Madrid).
Un proyecto realizado en colaboración con Diego Suárez.