La Danza de las semillas es un proyecto artístico-didáctico acerca de la resiliencia alimentaria basada en cultivos tradicionales, y la creciente importancia de estos en un sistema de política alimentaria global basada en monocultivos dominados por corporaciones.
La pérdida contínua de variedad cultivada y la preservación de especies adaptadas son algunos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos para mantener una alimentación saludable y sostenible, en una realidad de desajuste climático acelerado.
Durante el 2023 se inauguró tanto en Madrid, en el edificio Escuelas Pías, (colaborador de la UNED), como en el Museu de la Vida Rural, en l'Espluga de Francolí, Tarragona. Ambas muestras dentro del marco del proyecto "Brotando entre ciencia y arte", comisariado por Raquel Ajates y con la participación de otros proyectos artísticos realizados por Marco Ranieri y Javier Forment, ubicados en la intersección entre arte y ciencia.
Exposición en el marco del proyecto de investigación Daniel Carasso Fellowship y su convocatoria de comisariados artísticos, una iniciativa financiada por la Fundación Carasso y la UNED, con el Museu de la Vida Rural (Fundación Carulla) y Red Planea.